domingo, 20 de noviembre de 2011

Estructura de un Panel Solar

Aquí seseñalan las celdas solares, su función es captar la radiación luminosaprocedente del sol para luego transformarla en corriente continua a bajatensión.
El cuadrogris se llama acumulador o batería, su función es almacenar la energíaproducida por el generador para así tener la posibilidad de utilizar dichaenergía almacenada en días en los cuales existe una radiación muy baja odirectamente no se hace presente el sol.
Aquí semuestra un inversor, este es de uso opcional, transforma la corriente continuade 12 ó 14 Volts que se encuentra en el acumulador, en una corriente alterna de230 Volts. Las estructuras de los paneles solares están preparadas para cumplirtodas las funciones relacionadas con la energía solar, es por esto que esposible utilizarlos para alimentar sistemas de calefacción o de agua de usodoméstico; las estructuras de estos paneles solares se confeccionan además conel propósito de convertir la energía captada en energía térmica utilizandocolectores que se llenan de agua y absorben el calor.


Finalmente la energía es transferida a los aparatos y demás receptoreseléctricos.


He aquí la estructura completa de un panel solar:



Por: Edith Gonzales (Presidenta de Paneles Ecológicos del Futuro {PEF})

No hay comentarios:

Publicar un comentario